NOSOTROS / QUIÉNES SOMOS
UNA EMPRESA
DE CRECIMIENTO
PERMANENTE
DESDE 1968 CONSTRUYENDO CONFIANZA


La Empresa Argentina de Construcciones (EMACO) fue fundada por los ingenieros Federico L. Bensadón y Alberto L. Gutiérrez en el año 1968. Desde sus comienzos nos dedicamos a la construcción tanto de Obra Pública como de Obra Privada.

A través de los años, y mediante la eficiencia lograda gracias al competitivo proceso de adjudicaciones por licitación pública, hemos logrado desarrollar una visión estratégica y una importante capacidad de gestión, que nos ha permitido intervenir en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, desde su planificación y construcción hasta su gerenciamiento comercial. Este desafío dio lugar a un crecimiento continuo de la empresa y nos brindó la posibilidad de participar en todo tipo de obras, desde edificios de propiedad horizontal, conjuntos urbanos, hasta proyectos multidisciplinarios como el complejo Costa Salguero.


La gran cantidad de obras de propiedad horizontal ejecutadas nos llevó a realizar la ingeniería de sistemas racionalizados de construcción, logrando un avance sobre los métodos tradicionales para la ejecución de obras seriadas, aprobado y reconocido por la Secretaría de Vivienda de la Nación. Con más de 700.000 m2 construidos, EMACO se ha especializado tanto en obras de arquitectura como de infraestructura e ingeniería.


La experiencia adquirida nos confiere la capacidad técnica para continuar con nuestro plan de crecimiento, diversificándonos y llevando adelante distintos tipos de concesiones, como la recolección de residuos en Rosario y la concesión integral de explotación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en la provincia de Corrientes, llevando luego el “know how” a la provincia de La Rioja, entre otras.


EMACO cuenta hoy con un plantel que actúa con total solvencia y calidad. El cuidado del medio ambiente es prioridad, y hemos implementado en nuestras obras procesos cuyo propósito es reducir el consumo de energía y minimizar los desechos.
En EMACO, empresa en permanente crecimiento, incorporamos y renovamos el equipamiento, y contamos con una gran capacidad de producción y la más avanzada tecnología.